martes, 29 de mayo de 2012

Uy qué de cosas...

Este mes está siendo la mar de productivo, y no sólo por mi parte, Mariano ha terminado la funda para el móvil (la primera iba un poco justa) y ha hecho unos buñuelos ricos ricos.


La funda la ha hecho él solito, flor incluida.
 

Ya puedo poner el tercer modelo de camiseta, que ha llegado a su destinataria, y no me ha podido dar mejores noticias jeje, además de algo más de trabajo. Todavía no puedo decir más, pero ya me está dando vueltas la cabecita...


El dibujo más detallado como siempre. Ahora sólo falta hacerme una para mí misma, jeje.


Por último pongo el regalo del día de la madre, más vale tarde que nunca, que no veas la tardecita que me ha dado, me traigo unas peleas con la máquina de coser que pa qué, además que siempre me toca deshacer algo, me da una rabia. En fin ya está acabado el bolso playero o más bien piscinero, y aunque nada más le veía fallos al principio, yo creo que se ha quedado muy mono.


Lleva dos bolsillos interiores con velcro para guardar llaves, el móvil, etc. El cierre es un botón magnético de Clover, la misma marca que las asas. Todo comprado en Fildor.



Ahora tengo entre manos unas telas de batik preciosas, a ver qué sale.

sábado, 26 de mayo de 2012

Segunda entrega de camisetas y Primark!!!

Quien dice mañana pongo el resto, dice unos días después jeje. Os enseño el segundo modelo de camiseta, se ha quedado la mar de graciosa. El patrón lo saqué de esta página.


 
Y una muy buena noticia, por fin han abierto el Primark en Valencia, yupiiiii!!! Fuimos el mismo día de la inauguración, este miércoles, y aquello era la guerra, pero con calma conseguí hacer unas compritas la mar de apañás.

Esto es un organizador para bisutería, que anda que no me hacía falta, ya no sabía qué inventar para tener los collares y pulseras ordenados. Se queda colgadito en el armario y apenas ocupa espacio, tiene bolsillos transparentes de diferente tamaño por las dos caras, caben un montón de cosas, creo que he vaciado un par de joyeros. Además que he podido ver cosas que ni me acordaba que tenía y emparejar los pendientes como dios manda. Vamos que por 4 eurillos que me ha costado estoy supercontenta.




Y otra adquisición superpráctica: un organizador de bolso. Las que cambian de bolso con frecuencia como yo entenderán esto. Ahora simplemente cojo el organizador con todos los trastos dentro y lo paso de uno a otro. Tiene un montón de compartimentos y el tamaño para mí es perfecto, lo que teniendo en cuenta que llevo la agenda, un monedero tamaño ladrillo, dos pares de gafas, pañuelos, antiinflamatorios, compresas, llaves y más cosas, no está nada mal. Creo que costó 3 eurillos.




Falta sólo un modelo de camiseta por colgar, espero poder dársela a su destinataria el lunes y os la enseño. Sigo con más cosas entre manos: el eterno cojín de crochet, el bolso regalo del día de la madre tardío, acolchando el sampler y más cositas, pero bueno poquito a poco las cosas se van terminando.

Saludos

lunes, 21 de mayo de 2012

Marchando una de camisetas y otra de galletas

Aunque algo tarde ya he hecho entrega de los regalos de cumpleaños que tenía pendientes, bueno me queda otro pero está en camino jeje. Así que ahora puedo poner fotitos.


Las camisetas son del H&M, de por sí la forma es muy mona, así que sólo tenía que adornarlas un poco. Pongo el detalle de la aplicación.
 





El resto de camisetas las cuelgo mañana que tengo las fotos en la cámara. Y para endulzar la espera nada mejor que unas galletitas caseras. Son las primeras que hago, es la mar de entretenido y estaban bien ricas.


Como se puede observar he churruscado algunas, y es que es importante que tenga el mismo grosor, pero  nos las comimos igualmente.

La receta la saqué de una web de recetas para hacer con niños: 
http://webosfritos.es/2008/05/galletas-de-mantequilla-faciles/

GALLETAS DE MANTEQUILLA FÁCILES

Ingredientes
300 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
2 huevos
500 gr de harina, aproximadamente
1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación
1. Poner la mantequilla unos segundos en el microondas para ablandarla.
2. Añadir el azúcar mientras se bate la mantequilla.
3. Agregar los huevos y la esencia de vainilla. Seguir removiendo.
4. A continuación añadir la harina y seguir batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano.
5. Para saber cuando está la masa: no se nos debe quedar pegada en los dedos, pero tampoco como una piedra.
6. Dejar reposar la masa una hora en el frigorífico tapada con un film transparente.
7. Precalentar el horno a 180˚
8. Poner la masa entre dos trozos de plástico de cocina transparente, y con la ayuda de un rodillo, formar una lamina de medio centímetro de espesor.
9. Cortar las galletas con moldes divertidos y colocarlas con cuidado en una bandeja de horno antiadherente.
10. Se hornean en aproximadamente 15 minutos, hasta que se vean doradas pero todavía un poco blandas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso. 
11. A continuación dejar enfriar en una rejilla y decorarlas al gusto, con azúcar glas o con chocolate 

Hice la mitad de los ingredientes y salió la bandejita de la foto. Les puse sólo un poco de canela por encima, pero cada uno que le ponga lo que quiera, además que solas también están buenas. Y de amasar a mano nada de nada, con lo que pringa eso y la batidora tan chula que tenemos.

Pos eso, mañana más.

lunes, 7 de mayo de 2012

Regalos para el día de la madre y juguetes jeje

Este año tengo muchos regalos pendientes, las cosas hechas a mano es lo que tiene, que llevan su tiempo. El que sí que ha hecho su regalo a tiempo es mi novio, y digo hecho porque lo ha hecho él mismo, bueno yo le he echado una manita con la flor, pero el mérito es todo suyo. Es una funda para el móvil a crochet.


Yo estoy todavía haciendo el de mi madre, de momento sólo puedo poner las tiras que dentro de poco se convertirán en un bolso, o eso espero jeje.


Aunque este fin de semana no he cosido mucho, porque hemos estado en casa de unas amigas. A una de ellas por fin le he dado su regalo de cumpleaños handmade pero por causas que iré desvelando no puedo poner fotos todavía jeje. Hoy hemos ido al rastro de Polop, y por un par de eurillos tengo un nuevo cacharro que añadir a mis trastos jeje.


Sí, sí, es una tejedora o telar jeje. Ya no hace mucho frío, pero ya lo usaré más adelante. Pongo una foto de la caja para que se vea mejor.


Oye y está intacto, lleno de polvo pero con todas sus piezas. Lo añado a mi colección de juegos que se supone que son para niños y que yo encuentro la mar de útiles jeje.


Con este anterior me hice este chal, una bufanda a mi sobrina de la que no tengo fotos y un montón de cordones con el carrete.


Así que no infravaloréis al quiminova, huertonova y similares jejeje.